5 elementos imprescindibles en cualquier web



Los sitios web de empresa están diseñados para generar una gran cantidad de tráfico, atraer visitantes y convertir clientes potenciales en recurrentes. ¿Está tu sitio web optimizado para conseguirlo? ¿O tienes que conformarte con un puñado de visitantes cada semana y una o dos conversiones al mes? Si es así, podrían faltar algunos elementos esenciales, que una agencia de diseño web en Valencia puede implementar. Una gran página web se caracteriza por cinco cosas:

1. Diseño web impecable

Los mejores sitios web son simples y ofrecen una fácil navegación. Son ligeros para una carga rápida y funcionales, es decir, sin desorden y elementos que distraigan la atención de lo realmente importante. Asegúrate de que los visitantes puedan ver claramente las opciones de navegación (incluidos los enlaces y los menús). Una buena práctica es dejar mucho espacio en blanco entre los elementos para evitar agobiar a los visitantes.

Otros puntos a recordar son: crear un diseño basado en la regla de los tercios, comprimir las imágenes para mejorar los tiempos de carga de la página y usar rostros humanos para provocar una respuesta emocional en el visitante. Pero, por encima de todo, haz que tu sitio web sea "friendly".

2. Gran contenido

Hay muchas razones por las que necesitas contenido de alta calidad en tu web o blog. Por un lado, el contenido juega un papel muy importante en el SEO. En Google, Bing y los demás motores de búsqueda, necesitas contenido excepcional para clasificar en las primeras posiciones. Además, un gran contenido es lo que mantiene a los visitantes y hace que tus lectores vuelvan. Nadie se va a quedar si tu contenido no cumple con sus expectativas. Además, ninguno volverá a tu web si no disfrutaron de la última visita.

Con este fin, trabaja para mejorar tanto la calidad como la cantidad de tu contenido. Con respecto a la calidad, sé original y corrígelo antes de publicarlo para eliminar cualquier error tipográfico, gramatical u ortográfico. En cuanto a la cantidad, es imprescindible tener un blog complementario al que se agregue semanalmente contenido actualizado.

3. Sección/página sobre mi/nosotros

Las personas quieren conocer los nombres y caras de las marcas que les gustan. ¿Por qué? ¡Porque es nuestra naturaleza! Nos sentimos más cómodos con las cosas a las que hemos estado expuestos anteriormente. Si algo nos resulta desconocido, comenzamos a preocuparnos por las consecuencias de exponernos a ello. ¿Y si la experiencia no es agradable? En la mayoría de los casos, esta incertidumbre hace que seamos extremadamente cautelosos con los nuevos estímulos. Esto se conoce como optimización de supervivencia.

Para evitar tales situaciones, crea página "Acerca de" con información tanto de ti como de la empresa. ¿Cuándo empezaste? ¿Qué desafíos atravesaste? ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuáles son los valores de tu empresa? Proporcionar dicha información, además de algunas fotos y vídeos, puede ayudar a crear familiaridad.

4. Pruebas sociales

Los seres humanos a menudo son influenciados por sus compañeros para actuar emocionalmente con poca consideración por las consecuencias racionales. Se han realizado múltiples estudios sobre este tema, con resultados que muestran que cuando las personas no tienen una opinión firme sobre las opciones que se les presentan, simplemente imitan a las personas que las rodean.

Las empresas ahora están incorporando esto en sus estrategias de marketing. Al compartir testimonios, reseñas y otros indicadores sociales (likes, tweets, etc.) en tu sitio web, puedes generar confianza y convencer a los usuarios indecisos.

5. Puntos de conversión

Finalmente, cada sitio web también necesita puntos de conversión. Los tres principales que son: Llamadas a la acción (CTA), formularios de captura de clientes potenciales e información de contacto.

Presta atención al diseño, redacción y ubicación de tus CTA. El diseño incluye elementos como el tipo y tamaño de fuente, la forma y el tamaño de los botones y el color de CTA. Los estudios muestran que diferentes elementos de diseño dan diferentes resultados. La redacción también es muy importante. Lo ideal es que solo uses unas pocas palabras en tu CTA, alrededor de 3. Asegúrate de usar palabras que estimulen la acción inmediata.

Hay muchas otras cosas que puedes implementar en tu sitio web: seguridad, redes sociales, sitemaps XML, meta descripciones de calidad y redireccionamientos 301 permanentes. Sin embargo, empieza por los puntos mencionado anteriormente para tener una buen base.

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