Cómo realizar un análisis de tu competencia


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Los negocios consistes en estar un paso por delante de tus competidores. Las marcas que no se preocupan por la competencia a largo plazo acaban desapareciendo.

El análisis de la competencia te permite mantener el pulso de tu sector y saber qué estrategias te darán el máximo beneficio. Es una parte crítica de todo tu plan de marketing.

Veamos por qué el análisis de la competencia es importante y cómo puedes usar las mejores herramientas para vigilar a tus competidores.

¿Por qué es importante el análisis de la competencia?

El análisis de la competencia es extremadamente importante porque:
  • Te ayuda a revelar las fortalezas y debilidades de tu competencia para que conozcas a qué te enfrentas y qué necesitas para vencerles.
  • Te permite identificar el tipo de campañas de marketing  que le dan a tus competidores el máximo de clientes potenciales para que tú también puedas comenzar a invertir en dichas campañas y desviar sus clientes potenciales.
  • Puedes identificar rápidamente las tendencias del sector y planificar tus estrategias en consecuencia.
  • Te brinda una mejor comprensión de las cosas que tus clientes potenciales quieren o no para que puedas desarrollar mejores productos o servicios.

Preguntas que debes responder

Aquí hay algunas preguntas que debes responder para realizar una investigación exhaustiva y poder planificar la mejor estrategia:
  • ¿Quiénes son tus 5 mejores competidores (tanto orgánicos como de pago)?
  • ¿Qué están haciendo mejor?
  • ¿Cuál es su cuota de mercado actual?
  • ¿Su cuota de mercado ha aumentado o disminuido?
  • ¿Qué tipo de productos / servicios ofrecen?
  • ¿Cuál es su Propuesta de Venta Única?
  • ¿Qué tipo de estrategias publicitarias están utilizando actualmente?
  • ¿Por qué la gente los quiere?
  • ¿Qué  cosas no le gusta a la gente de ellos?
  • ¿En qué áreas geográficas operan?
  • ¿Cuál es su estructura de precios?
  • ¿Cuáles son las palabras clave para las que se clasifican orgánicamente?
  • ¿Cuáles son sus principales palabras clave de PPC?
  • ¿Qué tipo de engagement están recibiendo en las redes sociales?
  • ¿Cuál es su presupuesto publicitario?
  • ¿Cómo califican sus clientes su servicio de atención al cliente?
  • ¿Los respetan sus empleados?
  • ¿Qué tipo de comentarios reciben regularmente?
  • ¿Cuál es su volumen total de ventas?

Cómo hacer un análisis de la competencia en 4 sencillos pasos

  • Paso 1: ordena a tus competidores en base a sus debilidades y fortalezas. Anote la USP de cada competidor. Realice un análisis DAFO para examinar de cerca las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas relacionadas con la empresa.
  • Paso 2: Analizar sus campañas y actividades en las redes sociales. Puedes suscribirte a su boletín y seguir sus cuentas de redes sociales para ver cómo interactúan con los clientes.
  • Paso 3: Analiza su sitio web, investiga sus estrategias SEO y revisa su publicidad de pay per clic.
  • Paso 4: Estudia su informe anual de ventas que presenta información relacionada con el volumen total de ventas, los aumentos de ingresos y la participación de mercado en general.

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