Tendencias SEO en 2019


Como todos los años, el SEO va cogiendo fuerza a medida que va pasando el tiempo. Y no solo fuerza, a lo largo de los últimos años ha ido cambiando y evolucionando. Este año no se iba a quedar atrás, y este 2019 se prevé lleno de cambios y novedades en cuanto a posicionamiento seo.

En el siguiente post, te voy a contar las últimas novedades sobre SEO en 2019 y lo que tendrás que tener en cuenta.

1. Inteligencia Artificial: El primer punto a tener en cuenta es la IA o Inteligencia Artificial. Se espera que esta revolucione la forma en que los usuarios realizan búsquedas en línea utilizando palabras clave. A través del aprendizaje automático, los especialistas en marketing digital pueden automatizar una serie de tareas diarias de SEO como informes y análisis de datos.

2. Búsquedas por voz: Los especialistas en SEO van a tener que actualizarse. La búsqueda por voz, obliga a estos a obtener resultados sobre las consultas basadas en las consultas de palabras clave de cola larga, ya que los internautas las recitan en la búsqueda por voz. Según los investigadores, se prevé que para 2020 la búsqueda por voz representará el 50% del total de las búsquedas.

3. Búsqueda visual: Es la nueva forma de búsqueda a través de imágenes. Una forma visual para encontrar datos recopilados por una cámara. Ya sea para realizar compras como para buscar información de cualquier cosa.

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4. HTTPs: La seguridad de la web siempre ha sido un factor a tener en cuenta. Y sobre todo, desde que Google empezó a etiquetar los lugares HTTP como no seguros. Por lo que muchas personas se intentarán ganar la confianza de sus clientes y mejorar esta clasificación.

5. AR y VR: A lo largo de este 2019, los motores de búsqueda verán un cambio importante provocado por la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Con estas dos “nuevas” tecnologías ganando terreno, es el momento de que los creadores de contenido aprovechen su potencial.

6. La importancia de los vídeos: A día de hoy, insertar vídeos interesantes e informativos en las páginas web es un acierto. Se espera que esta práctica continúe a lo largo de este 2019. Los motores de búsquedas rastrearan el contenido audiovisual, teniendo en cuenta el contenido de texto que rodea al vídeo.

7. El contenido web: Su principal función es satisfacer la intención del usuario mostrando información relevante y objetiva. Trata de que tu contenido esté vinculado con información interesante mediante enlaces externos para así atraer nuevos visitantes. Se prevé que en este 2019 Google premie también el estado del sitio web en general.

8. Las redes sociales: Al igual que el SEO, las redes sociales han ido evolucionando a lo largo de los años y cogiendo cada vez más importancia. Se prevé que durante este año empiecen a coger más importancia y se indexen estos canales sociales en los motores de búsquedas.

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