3 estrategias navideñas de Marketing para ecommerce
8 de cada 10 compradores en la temporada navideña buscarán
regalos e ideas online antes de realizar una compra, lo que supone una gran oportunidad para los pequeños
comercios en Internet. Para sacar provecho de las ventas navideñas, además
de tener un diseño web ecommerce optimizado,
los dueños de negocios online deben
ejecutar campañas de marketing específicas
para esta época. Es el momento de prepararse para la temporada de compras
navideñas que ya ha comenzado.
Una cosa es reconocer la necesidad de planificar la
temporada navideña, y algo completamente diferente es saber qué estrategias y
tácticas de marketing debes emplear. Vamos a intentar ayudarte con esto.
¿Cómo planificar tu estrategia para la Navidad?
Si bien hay muchísimas formas viables de atraer nuevos
clientes y obtener ventas, hay tres
estrategias prometedoras para pequeñas empresas:
- Centrarse en los clientes habituales
- Inbound Marketing
- Publicidad de pago por clic
Estas estrategias son relativamente baratas o se pueden
mantener con poco presupuesto. Cada una debe fomentar el tráfico del sitio y
ser una fuente de ventas.
Centrarse en los clientes habituales
Los clientes leales, recurrentes y conocidos generalmente
son la mejor fuente de ingresos de un
ecommerce, aunque solo representan alrededor del 8% de los visitantes del
sitio web. Gastan entre tres y cinco veces más por visita que los nuevos
clientes.
Para dirigirse a estos clientes frecuentes, dirige tus
esfuerzos de marketing al correo electrónico y las redes sociales.
Para tu estrategia de email
marketing, prueba a crear newsletters para alcanzar uno de los tres siguientes objetivos:
- Alentar a los compradores a buscar ideas para sus regalos
- Presentar productos nuevos o destacados
- Fomentar el engagement con blogs y contenido de redes sociales
Para blogs y redes
sociales, pregunta a tus clientes que les gustaría recibir como regalos
esta Navidad para poder crear listas de productos deseados. También pídeles que
te ofrezcan ideas y sugerencias de regalos.
Inbound Marketing
El Inbound marketing busca atraer nuevos clientes con contenido como publicaciones de blog,
vídeos u otro material útil.
El concepto es simple, agrega contenido a tu sitio web de
comercio electrónico para atraer a los compradores en los motores de búsqueda.
La idea es que un número significativo de tus clientes potenciales te localicen
en Google para encontrar ideas de regalos.
Por ejemplo, podrías publicar un post en el blog sobre
"los regalos de Navidad más originales para la familia", o un video
sobre cómo envolver tus productos. Este contenido, publicado con suficiente
antelación, aparecerá en los resultados de búsqueda en noviembre o diciembre,
justo cuando te hace falta.
Publicidad de pago por clic
El método final que seguramente querrás emplear es la publicidad PPC.
Esta forma de promoción te puede costar algo más que el email
marketing o el inbound marketing, pero
para la temporada navideña es un elemento fundamental de tu estrategia si
quieres lograr conversiones en tu tienda
online.
Empieza con pequeñas campañas de PPC probando tus palabras
clave. La publicidad online requiere análisis
y monitorización de los anuncios, ya que modificando palabras clave, añadiendo
texto o cambiando imágenes de anuncios, puedes optimizar tu campaña y conseguir
los objetivos propuestos.
Google AdWords es la herramienta básica en este caso, pero puedes buscar otras
alternativas también. Por ejemplo, las publicaciones
promocionadas en Facebook pueden ser excelentes para la conversión y
tienden a tener el "efecto secundario" de aumentar el número de
seguidores de tu página de empresa.
Lo mejor que puedes hacer para garantizar el éxito en tus
ventas navideñas es implementar todas estas estrategias conjuntamente. Planifica bien tu contenido, márcate unos
objetivos realistas y presta la mejor atención posible a tus clientes. Con
todos estos ingredientes y un buen espíritu navideño, tus productos se venderán
solos.
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