3 estrategias navideñas de Marketing para ecommerce



8 de cada 10 compradores en la temporada navideña buscarán regalos e ideas online antes de realizar una compra, lo que supone una gran oportunidad para los pequeños comercios en Internet. Para sacar provecho de las ventas navideñas, además de tener un diseño web ecommerce optimizado,  los dueños de negocios online deben ejecutar campañas de marketing específicas para esta época. Es el momento de prepararse para la temporada de compras navideñas que ya ha comenzado.

Una cosa es reconocer la necesidad de planificar la temporada navideña, y algo completamente diferente es saber qué estrategias y tácticas de marketing debes emplear. Vamos a intentar ayudarte con esto.

¿Cómo planificar tu estrategia para la Navidad?

Si bien hay muchísimas formas viables de atraer nuevos clientes y obtener  ventas, hay tres estrategias prometedoras para pequeñas empresas:
  • Centrarse en los clientes habituales
  • Inbound Marketing
  • Publicidad de pago por clic

Estas estrategias son relativamente baratas o se pueden mantener con poco presupuesto. Cada una debe fomentar el tráfico del sitio y ser una fuente de ventas.

Centrarse en los clientes habituales

Los clientes leales, recurrentes y conocidos generalmente son la mejor fuente de ingresos de un ecommerce, aunque solo representan alrededor del 8% de los visitantes del sitio web. Gastan entre tres y cinco veces más por visita que los nuevos clientes.

Para dirigirse a estos clientes frecuentes, dirige tus esfuerzos de marketing al correo electrónico y las redes sociales.

Para tu estrategia de email marketing, prueba a crear newsletters para alcanzar uno de los tres siguientes objetivos:
  • Alentar a los compradores a buscar ideas para sus regalos
  • Presentar productos nuevos o destacados
  • Fomentar el engagement con blogs y contenido de redes sociales

Para blogs y redes sociales, pregunta a tus clientes que les gustaría recibir como regalos esta Navidad para poder crear listas de productos deseados. También pídeles que te ofrezcan ideas y sugerencias de regalos.

Inbound Marketing

El Inbound marketing busca atraer nuevos clientes con contenido como publicaciones de blog, vídeos u otro material útil.

El concepto es simple, agrega contenido a tu sitio web de comercio electrónico para atraer a los compradores en los motores de búsqueda. La idea es que un número significativo de tus clientes potenciales te localicen en Google para encontrar ideas de regalos.

Por ejemplo, podrías publicar un post en el blog sobre "los regalos de Navidad más originales para la familia", o un video sobre cómo envolver tus productos. Este contenido, publicado con suficiente antelación, aparecerá en los resultados de búsqueda en noviembre o diciembre, justo cuando te hace falta.

Publicidad de pago por clic

El método final que seguramente querrás emplear es la publicidad PPC.

Esta forma de promoción te puede costar algo más que el email marketing  o el inbound marketing, pero para la temporada navideña es un elemento fundamental de tu estrategia si quieres lograr conversiones en tu tienda online.

Empieza con pequeñas campañas de PPC probando tus palabras clave. La publicidad online requiere análisis y monitorización de los anuncios, ya que modificando palabras clave, añadiendo texto o cambiando imágenes de anuncios, puedes optimizar tu campaña y conseguir los objetivos propuestos.
Google AdWords es la herramienta básica en este caso, pero puedes buscar otras alternativas también. Por ejemplo, las publicaciones promocionadas en Facebook pueden ser excelentes para la conversión y tienden a tener el "efecto secundario" de aumentar el número de seguidores de tu página de empresa.

Lo mejor que puedes hacer para garantizar el éxito en tus ventas navideñas es implementar todas estas estrategias conjuntamente.  Planifica bien tu contenido, márcate unos objetivos realistas y presta la mejor atención posible a tus clientes. Con todos estos ingredientes y un buen espíritu navideño, tus productos se venderán solos.

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