Los 10 mejores consejos para marketing móvil
El uso de dispositivos móviles representa la mayor parte del
tráfico web actual. La gente cada vez tiene móviles más potentes, debido en
parte a su precio, ajustado a todos los bolsillos, que permite que cualquiera
pueda contratar tarifas móvil
Vodafone.
Así que, cosas como el diseño
responsive o el marketing móvil
son obligatorios si quieres llegar a tus potenciales clientes.
Tips de Marketing móvil
1. Optimiza para dispositivos móviles: velocidad, fluidez, funcionalidad y experiencia de usuario
El primer paso para el éxito del marketing móvil es conocer
las prestaciones de un dispositivo móvil: tamaño de pantalla, sistema
operativo, tiempo de desplazamiento, tiempo de espera y problemas de latencia. Lo
ideal son tiempos de carga rápidos, poco scroll y el menor número de clics
posible hasta la conversión.
2. La publicidad en redes sociales para usuarios móviles
La integración de las
redes sociales en todas las interacciones con los clientes es fundamental
para aumentar la eficacia digital de su dispositivo móvil con cualquier marca,
y no sorprende que el uso de las redes sociales en dispositivos móviles no
muestre señales de disminuir en comparación con los ordenadores de escritorio.
Combinar este hecho con opciones de publicidad en
redes sociales te hará llegar rápidamente a los consumidores.
Las empresas que buscan tener presencia en nuevos canales
deben comprender no solo qué plataformas son las más populares para su público
objetivo, sino también cómo estas redes se integran con sus vidas diarias para
garantizar que la publicidad tenga el mayor potencial de éxito.
3. Haz del móvil una parte de tu marketing offline
La combinación de una campaña de marketing móvil fuerte y
específica con otra campaña offline produce resultados increíbles. Podrías
considerar agregar una llamada a la
acción móvil, alentando a los consumidores a descargar tu aplicación móvil
para recibir un 10% de descuento en su próxima compra online. Se sabe que los
consumidores que interactúan con tu marca a través de múltiples canales son más
leales.
4. Mensajería móvil: estrategia esencial para involucrar al consumidor
Enviar y recibir
mensajes de texto es el uso más común de los smartphones. Debido a que el
canal es ordenado, familiar para los consumidores y fácil de acceder/usar,
constituye una potente táctica de marketing directo.
Los SMS y MMS permiten
llegar a un consumidor móvil de manera más apropiada y rápida, al enviar
contenido directamente a la bandeja de entrada de su teléfono, maximizando así
la participación. Y el nivel de engagement con la mensajería es muy alto,
logrando tasas de apertura del 98% a
menudo en los primeros minutos en que llega un mensaje.
No hay aplicaciones, no hay descargas. Sólo información útil
para el consumidor.
La efectividad de un mensaje de texto relevante, simple y
bien dirigido es innegable. Pero la mensajería móvil puede ofrecer mucho más.
Puedes enviar imágenes, cupones, GIF animados e incluso videos de alta
resolución directamente a la mano del consumidor.
5. Ten en cuenta las normas del marketing móvil
La mensajería móvil brinda el alcance más amplio y el mayor
nivel de engagament en comparación con todos los demás canales dentro del
ecosistema móvil. Esto se debe al hecho de que casi el 100% de todos los
dispositivos tienen la funcionalidad de SMS y MMS como una opción nativa (no se
requiere descarga). Además, los mensajes siguen siendo la principal forma en
que los consumidores se comunican con sus teléfonos (WhatsApp).
La industria está regulada a través de un conjunto de reglas
que se encuentran dentro de la "Ley de Protección del Consumidor
Telefónico".
6. El marketing móvil no muestra señales de detenerse
Las conversiones en
dispositivos móviles continúan siendo un punto importante debido a la confianza del consumidor y la facilidad
de uso al completar una compra en un dispositivo móvil. A medida que este
crecimiento continúe, el mayor desafío y área de oportunidad para las empresas será
comprender el comportamiento del consumidor en todos los dispositivos.
7. Llega y comprende al consumidor
La publicidad basada
en la ubicación es la estrategia móvil de más rápido crecimiento. La
ubicación te permite ser más relevante cuando te comunicas con los consumidores
en un determinado momento, pero también puedes aprovechar las fuentes de datos
de ubicación móvil para obtener una mejor comprensión de los comportamientos
habituales de los consumidores en el mundo físico.
8. El móvil es clave para unir diferentes canales
El móvil es más que una plataforma de medios. Es un hilo
conectivo que enlaza las acciones online y offline. Al igual que las cookies se
convirtieron en la forma de rastrear el comportamiento del consumidor, los
datos de ubicación de los dispositivos móviles permiten a los anunciantes comprender
mejor el comportamiento del consumidor y la exposición a los medios offline.
9. No subestimes el poder del marketing por correo electrónico móvil
Debes ajustar tus correos electrónicos a la experiencia
móvil. Más que nunca, es importante que el contenido del correo electrónico sea
personalizado para el receptor,
tanto en la oferta como en el diseño. Las personas no están interesadas en
recibir correos electrónicos en su dispositivo móvil personal que no sean relevantes
para ellos.
10. No tengas miedo a fallar
Cuando comiences a trabajar en su estrategia de marketing
móvil, ya sea que empieces desde cero o realices mejoras, no tengas miedo de
fallar. El marketing móvil es solo una faceta más de la relación que la marca
tiene con sus clientes y está mejorando constantemente. Escucha activamente los
comentarios que recibas de tus clientes y aprende
de tus errores.
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