Los 10 mejores consejos para marketing móvil



El uso de dispositivos móviles representa la mayor parte del tráfico web actual. La gente cada vez tiene móviles más potentes, debido en parte a su precio, ajustado a todos los bolsillos, que permite que cualquiera pueda contratar tarifas móvil Vodafone.

Así que, cosas como el diseño responsive o el marketing móvil son obligatorios si quieres llegar a tus potenciales clientes.

Tips de Marketing móvil

1. Optimiza para dispositivos móviles: velocidad, fluidez, funcionalidad y experiencia de usuario

El primer paso para el éxito del marketing móvil es conocer las prestaciones de un dispositivo móvil: tamaño de pantalla, sistema operativo, tiempo de desplazamiento, tiempo de espera y problemas de latencia. Lo ideal son tiempos de carga rápidos, poco scroll y el menor número de clics posible hasta la conversión.

2. La publicidad en redes sociales para usuarios móviles

La integración de las redes sociales en todas las interacciones con los clientes es fundamental para aumentar la eficacia digital de su dispositivo móvil con cualquier marca, y no sorprende que el uso de las redes sociales en dispositivos móviles no muestre señales de disminuir en comparación con los ordenadores de escritorio. Combinar este hecho con opciones de publicidad en redes sociales te hará llegar rápidamente a los consumidores.

Las empresas que buscan tener presencia en nuevos canales deben comprender no solo qué plataformas son las más populares para su público objetivo, sino también cómo estas redes se integran con sus vidas diarias para garantizar que la publicidad tenga el mayor potencial de éxito.

3. Haz del móvil una parte de tu marketing offline

La combinación de una campaña de marketing móvil fuerte y específica con otra campaña offline produce resultados increíbles. Podrías considerar agregar una llamada a la acción móvil, alentando a los consumidores a descargar tu aplicación móvil para recibir un 10% de descuento en su próxima compra online. Se sabe que los consumidores que interactúan con tu marca a través de múltiples canales son más leales.

4. Mensajería móvil: estrategia esencial para involucrar al consumidor

Enviar y recibir mensajes de texto es el uso más común de los smartphones. Debido a que el canal es ordenado, familiar para los consumidores y fácil de acceder/usar, constituye una potente táctica de marketing directo.

Los SMS y MMS permiten llegar a un consumidor móvil de manera más apropiada y rápida, al enviar contenido directamente a la bandeja de entrada de su teléfono, maximizando así la participación. Y el nivel de engagement con la mensajería es muy alto, logrando tasas de apertura del 98% a menudo en los primeros minutos en que llega un mensaje.

No hay aplicaciones, no hay descargas. Sólo información útil para el consumidor.
La efectividad de un mensaje de texto relevante, simple y bien dirigido es innegable. Pero la mensajería móvil puede ofrecer mucho más. Puedes enviar imágenes, cupones, GIF animados e incluso videos de alta resolución directamente a la mano del consumidor.

5. Ten en cuenta las normas del marketing móvil

La mensajería móvil brinda el alcance más amplio y el mayor nivel de engagament en comparación con todos los demás canales dentro del ecosistema móvil. Esto se debe al hecho de que casi el 100% de todos los dispositivos tienen la funcionalidad de SMS y MMS como una opción nativa (no se requiere descarga). Además, los mensajes siguen siendo la principal forma en que los consumidores se comunican con sus teléfonos (WhatsApp).

La industria está regulada a través de un conjunto de reglas que se encuentran dentro de la "Ley de Protección del Consumidor Telefónico".

6. El marketing móvil no muestra señales de detenerse

Las conversiones en dispositivos móviles continúan siendo un punto importante debido a la confianza del consumidor y la facilidad de uso al completar una compra en un dispositivo móvil. A medida que este crecimiento continúe, el mayor desafío y área de oportunidad para las empresas será comprender el comportamiento del consumidor en todos los dispositivos.

7. Llega y comprende al consumidor

La publicidad basada en la ubicación es la estrategia móvil de más rápido crecimiento. La ubicación te permite ser más relevante cuando te comunicas con los consumidores en un determinado momento, pero también puedes aprovechar las fuentes de datos de ubicación móvil para obtener una mejor comprensión de los comportamientos habituales de los consumidores en el mundo físico.

8. El móvil es clave para unir diferentes canales

El móvil es más que una plataforma de medios. Es un hilo conectivo que enlaza las acciones online y offline. Al igual que las cookies se convirtieron en la forma de rastrear el comportamiento del consumidor, los datos de ubicación de los dispositivos móviles permiten a los anunciantes comprender mejor el comportamiento del consumidor y la exposición a los medios offline.

9. No subestimes el poder del marketing por correo electrónico móvil

Debes ajustar tus correos electrónicos a la experiencia móvil. Más que nunca, es importante que el contenido del correo electrónico sea personalizado para el receptor, tanto en la oferta como en el diseño. Las personas no están interesadas en recibir correos electrónicos en su dispositivo móvil personal que no sean relevantes para ellos.

10. No tengas miedo a fallar

Cuando comiences a trabajar en su estrategia de marketing móvil, ya sea que empieces desde cero o realices mejoras, no tengas miedo de fallar. El marketing móvil es solo una faceta más de la relación que la marca tiene con sus clientes y está mejorando constantemente. Escucha activamente los comentarios que recibas de tus clientes y aprende de tus errores.

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