Consejos y trucos para resolver problemas comunes de SEO



Si quieres que tu negocio vea un aumento en las ventas o tu marca obtenga una mejor posición en el mercado, mejorar tu campaña de marketing digital es una excelente manera de lograrlo. Y, sin duda, el SEO juega un papel importante.

Para ser más competitivos (en términos de obtener una mayor participación del público objetivo), se debe poner más énfasis en mejorar la visibilidad online de tu web a través de motores de búsqueda como Google.

Según un informe de 2018 realizadopor HubSpot, al menos el 61% de los profesionales de marketing dicen que "mejorar el SEO y aumentar la presencia orgánica" es una de las principales prioridades en sus campañas de marketing.

Para esto, es vital que las empresas puedan lograr mejores resultados utilizando las estrategias correctas. Teniendo en cuenta el impacto que ofrece, es seguro decir que el SEO puede ser un poderoso canal para aumentar los ingresos.

Pero al igual que otros canales de marketing digital, el SEO tiene su propia gama de problemas con los que lidiar. Si quieres adelantarte a la competencia, es crucial identificar y resolver estos problemas SEO desde el principio.

Usando los enfoques correctos, puedes evitar que los problemas comunes del SEO dañen tus iniciativas. Veamos algunos de estos problemas y cómo puedes resolverlos.

1. Errores 404

Nada ahuyenta más a un visitante de tu web que hacer clic en un enlace y ser redirigido a una página con el número 404 impreso en ella. De hecho, los errores 404 son una pesadilla para las marcas que quieren construir una fuerte presencia en línea. Estos errores pueden aumentar significativamente las tasas de rebote y, como resultado, disminuir tu ranking de búsqueda.

Afortunadamente, al igual que un resfriado común, un error 404 puede tratarse fácilmente. Lo primero que hay que hacer es enumerar todos los enlaces rotos que tienes en tu página web mediante pruebas en las páginas de tu menú de navegación.

Una vez que hayas identificado los destinos afectados, puedes actualizar estos enlaces rotos. Para obtener los mejores resultados, puedes realizar tú mismo una exhaustiva auditoría o ahorrar tiempo mediante la contratación de una agencia SEO valencia que lo haga por ti. No solo podrás localizar enlaces rotos, sino que también puedes identificar otros problemas relacionados con el SEO en los que no te habías fijado.

El truco más simple en este caso es cambiar las URL de los enlaces afectados para que puedan dirigir a los usuarios a una página de destino relevante. Por otro lado, si está utilizando WordPress con Yoast como plugin, puedes actualizar tus enlaces automáticamente a través de redirecciones 301.

2. Sin etiquetas de imagen alt

Hoy en día, se recomienda que las empresas incluyan imágenes en el contenido de su blog. Pero no basta solo con colocar la imagen, no hay que pasar por alto los atributos alt.

Las imágenes proporcionan un mayor valor para las empresas que desean educar e influir en sus audiencias. La falta de atributos alt, como etiquetas meta y títulos, puede disminuir el valor de tu contenido.

Después de todo, los atributos alt proporcionan contexto a tu contenido. Aparte de eso, los alt también pueden dar a tus productos y servicios una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de imágenes de Google.

Añadir etiquetas de imagen es fácil. Si está utilizando WordPress, simplemente navega por la galería de imágenes e ingresa manualmente los datos que necesitas en cada imagen. Asegúrate de utilizar el título del artículo del blog correspondiente como título de la imagen.
Puede llevar mucho tiempo, ¡pero vale la pena!

3. Contenido no optimizado

A lo largo de los años, Google ha actualizado sus algoritmos para brindar a los usuarios la mejor experiencia. El valor es importante, y Google se está asegurando de que los proveedores con una considerable presencia online puedan ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan.

Por esta razón, Google se ha vuelto mucho más estricto, ya que exige que las empresas se centren más en crear valor para sus audiencias y penalizan a los que intentan tácticas de Black Hat SEO.
Si tus esfuerzos de SEO no están funcionando bien en términos de generar un mayor tráfico orgánico, entonces hay algo en tu contenido que a Google no le gusta. Realizar una auditoría de contenido puede ayudarte a identificar los problemas que impiden a tu sitio web posicionarse más arriba en las SERPs.

Una vez que hayas realizado una auditoría de contenido, solo es cuestión de asegurarte de que el contenido que produces:
  • Tenga mínimo 500 palabras.
  • Incluya imágenes con atributos alt apropiados.
  • Haga un uso adecuado de las etiquetas H1 y H2.
  • Contenga enlaces entrantes y salientes a páginas de destino relevantes.
  • Sea legible y tenga las palabras clave adecuadas que la gente está buscando.
Una buena regla general es considerar proporcionar valor a tu audiencia y asegurarte de que lo que lean en tu sitio web pueda ayudarles a decidir si compran tus productos o servicios.

Comentarios

  1. Buenos consejos para empezar. Lo más importante siempre es ofrecer contenido útil para nuestra audiencia, si conseguimos que la gente lo vea como relevante, también lo hará Google. Un saludo.

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