Términos imprescindibles de Email Marketing



El mundo del marketing por correo eletrónico está lleno de términos y siglas. Si piensas elaborar una estrategia efectiva de marketing por correoe elctrónico, debes tener claras estas definiciones para poder crear newsletters de éxito.

Segmentación de listas

La segmentación de tus listas de correo electrónico puede hacer maravillas para las automatizaciones. Hay muchas maneras de dividir tus listas: por sector, edad, ubicación, clientes nuevos y recurrentes... Estas listas se pueden usar para crear automatizaciones. Si necesitas ayuda para crear automatizaciones y mover a tus clientes potenciales a través del embudo de ventas, deja que expertos en email marketing construyan tu campaña. Puede tener una nueva automatización de clientes, una automatización de clientes recurrentes o una automatización para clientes que no han realizado una compra en un cierto número de días.

Porcentaje de rebote

Un porcentaje de rebote en el mundo del marketing por correo electrónico es el porcentaje de correos electrónicos que no se entregaron en tu campaña. Si tu porcentaje de rebote es alto, puede haber un problema con tu correo electrónico o el dominio desde el que se está enviando, por lo tanto, asegúrate de verificar siempre tu porcentaje de rebote cuando envíes un correo electrónico.
Hay dos tipos de rebotes, un rebote fuerte y un rebote suave. Dos términos de marketing muy importantes que debe conocer para poder ejecutar campañas de correo electrónico exitosas.

Rebote fuerte

En tus campañas de correo electrónico, sin duda verás rebotes. Los rebotes duros son correos electrónicos que no se entregaron. Hay esencialmente dos razones para esto. El correo electrónico podría estar equivocado, de modo que si tiene una pequeña lista de suscriptores, verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta o que no lo hayan bloqueado. Es por eso que es tan importante construir su lista de correo electrónico de manera orgánica. Esto significa que has recopilado correos electrónicos de personas y tienes su permiso explícito para enviarles correos electrónicos. No compres listas de correo electrónico. Esto realmente te perjudica a largo plazo. Si suficientes personas bloquean o informan que envías correos no deseados, tu capacidad de entrega se desplomará.

Rebote suave

Un rebote suave significa que tu correo electrónico se entregó pero se recuperó porque la bandeja de entrada de los usuarios estaba llena, su servidor de correo electrónico estaba inactivo en el momento de la entrega o quizás el correo electrónico era demasiado grande. Algunas API de correo electrónico continuarán intentando entregar estos correos electrónicos varias veces más antes de darse por vencidos. Si los rebotes suaves continúan, la API eliminará la dirección de correo electrónico de tu lista de suscriptores.

Ratio de apertura vs aperturas totales

Algunas plataformas de correo electrónico te mostrarán un ratio de apertura, así como también la cantidad total de aperturas. Es importante saber la diferencia entre estos dos términos de marketing por correo electrónico. La tasa de apertura de tu correo electrónico te informa de cuántos usuarios abrieron tu correo electrónico. A veces las personas volverán y abrirán el mismo correo electrónico dos o tres veces, especialmente si hay un cupón u oferta especial asociada. Las aperturas totales cuentan cada vez que se abre tu correo electrónico.

CTR: porcentaje de clics

Si bien las tasas de apertura son importantes, la tasa de clics es la métrica que más te debe preocupar. El objetivo de la mayoría de las campañas de correo electrónico es mantener a los suscriptores comprometidos y hacer que regresen a tu sitio. El compromiso se puede medir mediante la tasa de apertura y la tasa de clics, que mide la frecuencia con la que entran a tu sitio o la frecuencia con la que hacen clic. Estas métricas funcionan bien juntas porque si la gente no abre tu correo electrónico no hay forma de que puedan hacer clic en tu sitio.

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