Términos imprescindibles de Email Marketing
El mundo del marketing por correo eletrónico está lleno de
términos y siglas. Si piensas elaborar una estrategia efectiva de marketing por
correoe elctrónico, debes tener claras estas definiciones para poder crear newsletters
de éxito.
Segmentación de listas
La segmentación de tus listas de correo electrónico puede
hacer maravillas para las automatizaciones. Hay muchas maneras de dividir tus
listas: por sector, edad, ubicación, clientes nuevos y recurrentes... Estas
listas se pueden usar para crear automatizaciones. Si necesitas ayuda para
crear automatizaciones y mover a tus clientes potenciales a través del embudo
de ventas, deja que expertos en email marketing construyan tu campaña. Puede
tener una nueva automatización de clientes, una automatización de clientes
recurrentes o una automatización para clientes que no han realizado una compra
en un cierto número de días.
Porcentaje de rebote
Un porcentaje de rebote en el mundo del marketing por correo
electrónico es el porcentaje de correos electrónicos que no se entregaron en tu
campaña. Si tu porcentaje de rebote es alto, puede haber un problema con tu
correo electrónico o el dominio desde el que se está enviando, por lo tanto,
asegúrate de verificar siempre tu porcentaje de rebote cuando envíes un correo
electrónico.
Hay dos tipos de rebotes, un rebote fuerte y un rebote
suave. Dos términos de marketing muy importantes que debe conocer para poder
ejecutar campañas de correo electrónico exitosas.
Rebote fuerte
En tus campañas de correo electrónico, sin duda verás
rebotes. Los rebotes duros son correos electrónicos que no se entregaron. Hay
esencialmente dos razones para esto. El correo electrónico podría estar
equivocado, de modo que si tiene una pequeña lista de suscriptores, verifica
que tu dirección de correo electrónico sea correcta o que no lo hayan bloqueado.
Es por eso que es tan importante construir su lista de correo electrónico de
manera orgánica. Esto significa que has recopilado correos electrónicos de
personas y tienes su permiso explícito para enviarles correos electrónicos. No
compres listas de correo electrónico. Esto realmente te perjudica a largo
plazo. Si suficientes personas bloquean o informan que envías correos no
deseados, tu capacidad de entrega se desplomará.
Rebote suave
Un rebote suave significa que tu correo electrónico se entregó
pero se recuperó porque la bandeja de entrada de los usuarios estaba llena, su
servidor de correo electrónico estaba inactivo en el momento de la entrega o
quizás el correo electrónico era demasiado grande. Algunas API de correo
electrónico continuarán intentando entregar estos correos electrónicos varias
veces más antes de darse por vencidos. Si los rebotes suaves continúan, la API
eliminará la dirección de correo electrónico de tu lista de suscriptores.
Ratio de apertura vs aperturas totales
Algunas plataformas de correo electrónico te mostrarán un
ratio de apertura, así como también la cantidad total de aperturas. Es
importante saber la diferencia entre estos dos términos de marketing por correo
electrónico. La tasa de apertura de tu correo electrónico te informa de cuántos
usuarios abrieron tu correo electrónico. A veces las personas volverán y
abrirán el mismo correo electrónico dos o tres veces, especialmente si hay un
cupón u oferta especial asociada. Las aperturas totales cuentan cada vez que se
abre tu correo electrónico.
CTR: porcentaje de clics
Si bien las tasas de apertura son importantes, la tasa de
clics es la métrica que más te debe preocupar. El objetivo de la mayoría de las
campañas de correo electrónico es mantener a los suscriptores comprometidos y hacer
que regresen a tu sitio. El compromiso se puede medir mediante la tasa de
apertura y la tasa de clics, que mide la frecuencia con la que entran a tu
sitio o la frecuencia con la que hacen clic. Estas métricas funcionan bien juntas
porque si la gente no abre tu correo electrónico no hay forma de que puedan
hacer clic en tu sitio.
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