Social Media orgánico vs de pago
Social Media orgánico
El primer componente del marketing en redes sociales son los
medios sociales orgánicos, o la utilización
de herramientas y funciones gratuitas
en cualquier plataforma (es decir, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn,
etc.). Una campaña orgánica de redes sociales consiste principalmente en un
calendario bien diseñado para publicar contenido para educar, involucrar,
informar e inspirar.
El contenido es el
rey cuando se trata de marketing digital. En las redes sociales se trata de
compartir contenido y crear conversaciones con tu público en línea. El
desarrollo de la comunidad, la escucha social y la optimización de perfiles son
todas las necesidades que hay que cubrir para una estrategia de medios sociales
exitosa.
El marketing en las redes sociales implica ser agradable, interactuar con los seguidores, fomentar el
engagement y construir una comunidad online en torno a tu marca. A través
de publicaciones y de interacciones, puedes comunicar los valores de tu marca y conectar con tus seguidores,
estableciendo una relación con ese cliente, el cual recurrirá a ti cuando necesite
un producto que tú ofreces, en lugar de acudir a un competidor.
Desarrollar esa asociación positiva y la relación con los
usuarios conduce a uno de los esfuerzos de marketing más poderosos disponibles,
el boca a boca. Cuando tienes defensores sociales, que hablan positivamente
sobre tu marca, tu servicio, tus productos y lo que haces, tienes un mensaje
poderoso, ya que las personas confían en
las opiniones de otras personas no asociadas con una empresa. Tu presencia
en las redes sociales debe dar a los consumidores una mejor idea de tu marca, involucrándolos
para que tu relación con ellos sea más que una simple interacción u obligarlos
a convertirse en tus clientes.
Social Media de pago
El otro componente del marketing es la publicidad en
redes sociales. Las redes sociales han crecido exponencialmente a lo largo
de los años y las personas comparten más en línea que nunca antes. En
consecuencia, el contenido comienza a sobrecargar los muros. Para superar este
obstáculo, las plataformas de redes sociales han optado por permitirte pagar
por superar al resto. Las plataformas, como Facebook, han implementado un
algoritmo que muestra anuncios de pago en los feeds de los usuarios. Los nuevos
algoritmos pueblan publicaciones basadas en lo que sería más interesante para
el espectador analziando hábitos previos y comportamientos de visualización.
A diferencia de una estrategia orgánica de redes sociales,
la publicidad requiere un presupuesto
establecido para el gasto publicitario. La publicidad en redes sociales es
una forma de llegar a las personas que
están interesadas en lo que ofreces y que no saben qué tú lo ofreces.
También es una excelente forma de crear una base de usuarios que interactúan
con tus publicaciones y generar clientes
potenciales y ventas adicionales.
La publicidad en
combinación con tu estrategia orgánica puede ayudar a tu empresa a expandir
su visibilidad y llegar a otros usuarios de tu mercado objetivo que quizás
nunca te habrían encontrado orgánicamente. Muchas plataformas de medios
sociales ofrecen amplias opciones de
orientación, como las opciones demográficas y de interés disponibles en
Facebook, lo que hace que la audiencia sea una oportunidad ventajosa para tus
objetivos de marketing online.
La publicidad en las redes sociales cubre prácticamente
todos los objetivos que puede tener una empresa: impulsar el tráfico del sitio web, aumentar el conocimiento de la
marca, generación de clientes potenciales, suscripciones a boletines, compras,
etc. Con la capacidad de interactuar con usuarios específicos en las redes
sociales utilizando las amplias opciones de orientación, las redes sociales se
han convertido en una fuerza poderosa en el mundo del marketing digital.
La combinación de una estrategia orgánica de redes sociales
con una estrategia efectiva de publicidad hará que cualquier negocio despegue.
Las posibilidades son infinitas para hacer crecer un negocio cuando se usa una
estrategia de marketing en redes sociales bien definida y exitosa.
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