Social Media orgánico vs de pago


Social Media orgánico

El primer componente del marketing en redes sociales son los medios sociales orgánicos, o la utilización de herramientas y funciones gratuitas en cualquier plataforma (es decir, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.). Una campaña orgánica de redes sociales consiste principalmente en un calendario bien diseñado para publicar contenido para educar, involucrar, informar e inspirar.

El contenido es el rey cuando se trata de marketing digital. En las redes sociales se trata de compartir contenido y crear conversaciones con tu público en línea. El desarrollo de la comunidad, la escucha social y la optimización de perfiles son todas las necesidades que hay que cubrir para una estrategia de medios sociales exitosa.

El marketing en las redes sociales implica ser agradable, interactuar con los seguidores, fomentar el engagement y construir una comunidad online en torno a tu marca. A través de publicaciones y de interacciones, puedes comunicar los valores de tu marca y conectar con tus seguidores, estableciendo una relación con ese cliente, el cual recurrirá a ti cuando necesite un producto que tú ofreces, en lugar de acudir a un competidor.

Desarrollar esa asociación positiva y la relación con los usuarios conduce a uno de los esfuerzos de marketing más poderosos disponibles, el boca a boca. Cuando tienes defensores sociales, que hablan positivamente sobre tu marca, tu servicio, tus productos y lo que haces, tienes un mensaje poderoso, ya que las personas confían en las opiniones de otras personas no asociadas con una empresa. Tu presencia en las redes sociales debe dar a los consumidores una mejor idea de tu marca, involucrándolos para que tu relación con ellos sea más que una simple interacción u obligarlos a convertirse en tus clientes.

Social Media de pago

El otro componente del marketing es la publicidad en redes sociales. Las redes sociales han crecido exponencialmente a lo largo de los años y las personas comparten más en línea que nunca antes. En consecuencia, el contenido comienza a sobrecargar los muros. Para superar este obstáculo, las plataformas de redes sociales han optado por permitirte pagar por superar al resto. Las plataformas, como Facebook, han implementado un algoritmo que muestra anuncios de pago en los feeds de los usuarios. Los nuevos algoritmos pueblan publicaciones basadas en lo que sería más interesante para el espectador analziando hábitos previos y comportamientos de visualización.

A diferencia de una estrategia orgánica de redes sociales, la publicidad requiere un presupuesto establecido para el gasto publicitario. La publicidad en redes sociales es una forma de llegar a las personas que están interesadas en lo que ofreces y que no saben qué tú lo ofreces. También es una excelente forma de crear una base de usuarios que interactúan con tus publicaciones y generar clientes potenciales y ventas adicionales.

La publicidad en combinación con tu estrategia orgánica puede ayudar a tu empresa a expandir su visibilidad y llegar a otros usuarios de tu mercado objetivo que quizás nunca te habrían encontrado orgánicamente. Muchas plataformas de medios sociales ofrecen amplias opciones de orientación, como las opciones demográficas y de interés disponibles en Facebook, lo que hace que la audiencia sea una oportunidad ventajosa para tus objetivos de marketing online.

La publicidad en las redes sociales cubre prácticamente todos los objetivos que puede tener una empresa: impulsar el tráfico del sitio web, aumentar el conocimiento de la marca, generación de clientes potenciales, suscripciones a boletines, compras, etc. Con la capacidad de interactuar con usuarios específicos en las redes sociales utilizando las amplias opciones de orientación, las redes sociales se han convertido en una fuerza poderosa en el mundo del marketing digital.

La combinación de una estrategia orgánica de redes sociales con una estrategia efectiva de publicidad hará que cualquier negocio despegue. Las posibilidades son infinitas para hacer crecer un negocio cuando se usa una estrategia de marketing en redes sociales bien definida y exitosa.

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