¿El Marketing Digital es bueno para tu negocio?

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¿Prefieres anunciarte en una valla publicitaria y esperar que por casualidad alguno de tus potenciales clientes vea tu anuncio, o preferirías ser encontrado en Internet por clientes que han mostrado interés en tus productos o servicios? Sí, también elegimos este último.

No hay duda de que el mundo digital está activo y prevalece en nuestra vida cotidiana. Desde la comunicación virtual hasta las compras en línea, Internet se ha convertido en un factor clave tanto en nuestra vida privada como profesional. Con la disponibilidad de innumerables canales digitales y nuestra dependencia de la tecnología, el marketing digital es un activo importantísimo para cualquier empresa.

El 40% de las empresas consigue ahorros considerables mediante el uso de métodos de marketing digital sobre los métodos tradicionales para promocionar sus productos y servicios. El marketing digital es rentable y brinda el lujo de poder publicitar a audiencias específicas. Al seleccionar palabras clave específicas o promocionar marcas en las plataformas sociales adecuadas, una estrategia de marketing digital se puede adaptar a los usuarios correctos. Tres técnicas de marketing efectivas que aumentan el reconocimiento de la marca, el engagement del usuario y la satisfacción del cliente son:

  • Optimización en motores de búsqueda (SEO): técnicas que aumentan la visibilidad de un sitio web o página en resultados de búsqueda no remunerados (sin publicidad pay per clic).
  • Marketing en redes sociales: utilizar plataformas de redes sociales para promocionar productos o servicios empresariales. 
  • Email marketing: envío de correos electrónicos promocionales a clientes actuales o potenciales.

El marketing digital es una forma eficiente de generar conversiones. Las conversiones se utilizan como una medida de éxito, y ocurren cuando los visitantes entrantes se convierten en clientes potenciales, suscriptores o ventas. Las mayores conversiones generan un mayor retorno de la inversión. Google señala que las empresas que utilizan estrategias de marketing digital pueden esperar que sus ingresos crezcan 2,8 veces más que las empresas que no cuentan con estrategias de marketing digital.

El marketing digital facilita la interacción comercial con el público objetivo, ofreciendo más información sobre lo que tus clientes necesitan y desean. Las oportunidades de interacción disponibles a través del marketing digital permiten a las empresas generar ingresos a través de ofertas más personalizadas, ventas cruzadas y ventas adicionales. Como las personas han cambiado la forma en que interactúan con Internet y las compras en general, también ha cambiado el viaje del comprador. El viaje del comprador es el proceso que las personas atraviesan para realizar una compra. El paso inicial para la mayoría de la gente es recopilar información online. Eso podría hacerse a través de un motor de búsqueda o pidiendo comentarios y reseñas en las redes sociales. Cuando alguien está buscando un producto para comprender qué es, cómo funciona o los beneficios que tiene para ellos, ¿no te gustaría ser el que proporciona esa información? Con ello se construye la confianza y obtienes la máxima fidelidad del consumidor, ya que tú eres al que encontraron. ¿Qué pasa en las redes sociales si alguien pregunta por una empresa o producto? ¿No querrías que la gente dijera cosas buenas de ti? Crear una comunidad fuerte que se relacione con tu marca genera relaciones más duraderas y, en algunos casos, un mayor valor de por vida para esos clientes.

Atendiendo a los consumidores de dispositivos móviles, el marketing digital brinda a las empresas oportunidades adicionales para estar frente a sus públicos objetivo más que nunca antes gracias al desarrollo de aplicaciones móviles. Con acceso constante a internet, los consumidores tienen la capacidad de buscar, consumir y comprar donde quiera que vayan. Brindar información de calidad de una manera atractiva y amigable con dispositivos móviles te ayuda a llegar al cliente potencial cuando lo necesitas y, a su vez, a aumentar tu ROI en gastos de marketing.

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