Mejores plugins WordPress SEO y herramientas para potenciarlo

plugins wordpress seo

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de facilitar que los motores de búsqueda lean y analicen los datos de tu sitio web. Mejorar el SEO significa obtener una mejor clasificación en los buscadores y una mayor visibilidad en línea. Mejorar el SEO de un sitio web puede ser bastante complicado si no tienes conocimientos sobre cómo editar el código de tu página. Afortunadamente, WordPress dispone de cientos de plugins y herramientas para ayudarte a potenciar el SEO de tu web. En este artículo te detallamos una serie de herramientas y plugins WordPress SEO que harán que la optimización de tus páginas sea pan comido.

Herramientas SEO

SEO SiteCheckup

Esta herramienta te permite saber exactamente lo bien que estás trabajando tu SEO. Proporciona una puntuación de 0 a 100. Los puntos aumentarán a medida que obtengas más checks. Cada uno de ellos se explica en detalle y te da consejos sobre cómo mejorarlo. La herramienta es gratuita, pero solo te permitirá consultar un sitio web por día. Si te registras, puedes consultar varios. También hay un servicio premium que ofrece muchas más funciones.

Quick Sprout

Esta herramienta analiza una página determinada y te muestra cómo se verá en los motores de búsqueda. Puedes ver cómo se verá tu web una vez que hayas actualizado el SEO de la página antes de publicarla. La mayoría de los motores de búsqueda tardan en rastrear tu sitio, a menos que uses Webmaster tools de Google. Esta herramienta soluciona ese problema.

Herramientade pruebas de datos estructurados de Google

Los datos estructurados le permiten a Google y a otros motores de búsqueda saber exactamente qué datos del sitio pueden usar. Esta herramienta te permite probar el schema en cada página, asegurándote de que el motor de búsqueda pueda leer los datos correctamente. La herramienta se puede usar introduciendo una URL o un fragmento de código.

Hall Analysis

Hall Analysis Schema Generator permite crear los datos del schema paso a paso. Proporciona los distintos tipos de marcado que puede tener con las entradas de campo. Una vez finalizado, puedes copiar el código JSON-ID en tu sitio. Esta herramienta es excelente si no tienes tiempo de visitar el sitio de Schema.org para verificar lo que necesitas.

Depurador de erroresde contenido compartido de Facebook

El depurador de errores de Facebook te permite ver cómo se mostrará tu página en el feed de Facebook de un usuario. Es muy útil para revisar cómo se ve realmente la meta de la página en la Facebook card. Lo mejor de esta herramienta es que te permite obtener datos actualizados. Por ejemplo, si actualizas una imagen o título en tu sitio, pero Facebook sigue mostrando los datos anteriores, el depurador resolverá el problema.

GooglePageSpeed

La velocidad a la que carga un sitio web puede afectar a la calificación de SEO. Incluso si la página tiene un excelente SEO en otras áreas, tener una velocidad de página baja disminuirá significativamente la calificación de SEO porque proporciona una mala experiencia de usuario.
Google PageSpeed ​​le da a tu página una puntuación de hasta 100 y enumera los problemas que existen. Problemas como JS y CSS no optimizados, imágenes sin comprimir y tiempo de carga del servidor. La herramienta puede resolver algunos de los problemas por ti enviándote un archivo zip con los archivos corregidos. Sin embargo, se recomienda que solo se use esta herramienta para analizar los problemas a mano y arreglarlos con un plugin, como W3 Total Cache.

Plugins WordPress SEO

Yoast SEO

Yoast es uno de los plugins WordPress SEO más populares. Proporciona todas las herramientas que necesitas para mejorar el SEO en tu sitio web. Desde detalles básicos, como títulos, descripciones y palabras clave, hasta detalles más complejos como datos de Open Graph, Sitemaps y análisis de contenido. Es un complemento necesario para cada sitio web de WordPress.

All in One

All in One SEO es el segundo plugin WordPress SEO más popular. Al igual que Yoast, All in One SEO proporciona las herramientas necesarias para optimizar tu página. Yoast y All In One son dos grandes plugins completos para ayudar con el SEO. En definitiva, todo se reduce a las preferencias personales y las características específicas disponibles en la versión gratuita.

Broken LinkChecker

En general, es una buena idea mantenerse al tanto de los enlaces rotos y las imágenes que faltan en tu sitio. Tener estos enlaces rotos no afectará al motor de búsqueda, ya que normalmente serán eliminados de su índice. Sin embargo, dañará la experiencia del usuario y la forma en que el usuario ve tu página. Este plugin explora el sitio web en busca de enlaces e imágenes 404 y te permite corregirlos a través del área de administración.

GoogleXML Sitemaps

Este complemento crea un mapa del sitio que ayuda a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y Ask.com a indexar mejor tu sitio. Con este mapa del sitio, es mucho más fácil para los rastreadores ver la estructura completa de tu sitio y recuperarlo de manera más eficiente.

W3 Total Cache

Como indicamos anteriormente, la velocidad de carga de tu sitios web afectará a la clasificación de tu página en los resultados de los motores de búsqueda. Total Cache es uno de los plugins de caché más populares que proporciona herramientas para que tus páginas se carguen más rápido. Herramientas como el almacenamiento en caché mejorado del navegador, CSS y JS optimizados, compresión HTTP y más.

Usamos muchos de estos complementos y herramientas a diario para ayudarnos a mejorar el ranking en la página de resultados de un motor de búsqueda de sitios web. Hay muchas herramientas y prácticas que mejorarán tu SEO. Si estás interesado en mejorar el SEO de tu web, te recomendamos ponerte en contacto con expertos SEO Valencia que podrán ofrecerte grandes resultados a largo plazo.

Comentarios